Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Puente de Diciembre en Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 631)

(Puntuación 2,98)

Último puente del año, que da el pistoletazo de salida a la Navidad, las vacaciones escolares y las cenas de empresa. El momento ideal para escaparte, hacer planes con amigos y disfrutar del tiempo en familia... Descubre lo que Gijón ha preparado para tí.
Del 6 al 9 de diciembre, cuatro merecidos días libres en los que podremos disfrutar del mágico ambiente navideño, espectáculos para adultos, musicales infantiles, mercados vintage o ecológicos, música, gastronomía,...

Gijón ha organizado una agenda muy completa para que locales y turistas disfrutéis del puente. El 4 de diciembre tendrá lugar el encendido navideño, la ciudad estrenará luces y la Orquesta Céltica Asturiana amenizará la noche en la Plaza Mayor.  Y el jueves 5 se inaugura el Belén Monumental en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, construido y dieseñado por José Luis Mayo Lebrija, escultor de prestigio internacional, y la Asociación Belenista de Gijón.

El Bus turístico realizará, del 5 al 8 de diciembre, un itinerario especial por las calles de Gijón para contemplar desde otra perspectiva la ciudad engalanada para la ocasión.

A partir del día 6, abrígate bien ¡y ven a patinar sobre hielo a Gijón! La Pista de Hielo ecológica se instalará en la Plaza 6 de Agosto y se convetirá, un año más, en la atracción navideña favorita de niños y adultos. 

La ciudad se puebla de mercados. Detalles navideños, ropa y muebles vintage, artesarnía, agroalimentación ecológica, decoración y todo lo que puedas imaginar lo encontrarás en el Mercado Navideño del Paseo de Begoña, el Mercado Ecológico en la Plaza Mayor, el Mercado del Ferrocarril en el Museo del Ferrocarril de Asturias y el MercaZoco en Recinto Ferial Luis Adaro. Una buena oportunidad para encontrar los mejores detalles para las fiestas navideñas.

Para los más pequeños, la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Centro Municipal Pumarín Gijón Sur ofrecerá diferentes actividades durante el fin de semana.

Ese mismo fin de semana largo, dos espectáculos de gran interés llegan a la ciudad. Un año más podremos disfrutar en Gijón del clásico "Alegría" del Cirque du Soleil, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes del 4 al 8 de diciembre. El espectáculo está formado por más de 55 artistas provenientes de 17 países diferentes y preparados para realizar impresionantes números acrobáticos que te dejarán con la boca abierta.

Y en el teatro de la Laboral desembarca Aladín, un musical genial: bailes, canciones en directo, un elefante gigante, luchas en el bazar, una alfombra voladora y mucha, mucha magia. Será el 6 y 7 de diciembre.

También música para todos los gustos. Dani Martín visita de nuevo Gijón para presentar su último trabajo, el sábado día 7 en el Recinto Ferial Luis Adaro. Su primer single "Cero" ya forma parte de las principales playlists de las radios nacionales.

Con motivo del 21 aniversario del Bar La Plaza, se celebrarán en Gjón varios conciertos en directo. Un cartel que promete ser una auténtica fiesta: León Benavente, FMM, Faseunova, Xabel Vegas y El Columpio Asesino tocarán en la Sala Acapulco.

Dada la importancia de la gastronomía en Asturias, este puente no podían faltar las jornadas gastronómicas. Deliciosas propuestas de menús con Callos caseros en 28 establecimientos de la ciudad y Jornadas de la Matanza en el Barrio de la Sidra por sólo 5€.

No son las únicas propuestas. El mes de diciembre viene cargado de actividades: talleres infantiles, mercados, eventos en el Jardín Botánico, teatro, espectáculos, musicales y conciertos, exposicones, Mercaplana, "Durmiendo con tiburones" en el Acuario, compras y gastronomía,…

Todo esto y mucho más en Gijón. ¿Te lo vas a perder?