Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Programa de talleres FamiliarizArte

familiarizARTE taller evaristo valle
El Museo Evaristo Valle lanza un nuevo programa de talleres para hacer en familia, bajo el título “FamiliarizArte". El primero, Mamá cuéntame un cuadro, tendrá lugar el próximo domingo 24 de noviembre.
Muchas de las actividades que organizamos en los museos están pensadas para niños o para adultos, pero ¿qué pasa cuando nos visitáis juntos?

Pensando especialmente en las familias, el Museo Evaristo Valle ha creado este programa, que intentará acercar la creación artística a grandes y pequeños a través de fáciles y divertidos juegos creativos.
 
En Mamá, cuéntame un cuadro los protagonistas serán los cuadros de Evaristo Valle, que formados a base de líneas y colores, de figuras y fondos, de recuerdos e imaginación… nos cuenta una historia. Por eso, en este primer taller aprenderemos a mirar, crearemos nuestro propio cuadro e inventaremos historias.

Colores y figuras, imaginación y creación. Cuadros e historias… ¡No te lo pierdas!

Y cada més, un nuevo taller "FamiliarizArte".

Fecha: domingo, 24 de noviembre.
Horario: de 12.00 h a 14.00 h.
Lugar: Museo Evaristo Valle.
Precio: 5 € / persona.
Inscripciones: 985 33 40 00 ó e-mail.
Imprescindible: que los niños traigan ropa adecuada y/o mandilón.
Plazas limitadas: por riguroso orden de inscripción.

Fundación Museo Evaristo Valle

evaristovallemuseo
Endereço Camino de Cabueñes, 261 - Somió, 33203 Gijón GijónAsturias
Telefone 985 334 000
Fax 985 338 092
Email museo@evaristovalle.com
Horario Del 01/06 al 30/09: martes a sábado de 17 a 20h, domingos y festivos de 12 a 14h.
Del 01/10 al 31/03: martes a viernes de 10 a 13h, sábados de 16 a 18h, y domingos y festivos de 12 a 14h.
Del 01/04 al 31/05: martes a viernes de 10 a 13h, sábados de 17 a 20h, y domingos y festivos de 12 a 14h.
Cerrado los lunes y los días 1 y 6 de enero y 24, 25 y 31 de diciembre.
Localização

Descrição

El Museo Evaristo Valle, constituído en 1981 como Fundación Cultural, es fruto del cariño y la generosidad de María Rodríguez del Valle -sobrina del pintor- quien desde su muerte en 1951 atesoró con admirable celo obras, objetos personales y documentos del artista que hoy integran los fondos del museo, a los que unió una dotación y su residencia con dos edificios en Somió (Gijón): uno de ellos construído expresamente para museo en 1971, el otro es un antiguo palacete de finales de siglo XIX, reformado en 1942 y adaptado posteriormente a los nuevos fines. Con independencia de las exposiciones temporales, actividades educativas y musicales, el museo exhibe permanentemente más de un centenar de obras de Evaristo Valle, que organizadas de forma cronológica, temática o técnica, nos permiten aproximarnos a su profundo, variado y rico legado dibujístico y pictórico. Se exhibe igualmente, junto a la reconstrucción de su estudio, la sugerente colección de conchas heredada por el pintor de su padre.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Selos de Qualidade

Palavras-chave Gijón, Gijón Card